Un conmovedora historia está dando la vuelta al mundo. Miriam Bedoya, una mujer de Bogota de 68 años se encontraba en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario Nacional, protagonizó una asombrosa historia que podría describirse como un milagro.
MIRA: TikTok: Trabajadora del Banco Santander muestra su canasta navideña y sorprende a usuarios
La paciente logró despertar del coma tras ser visitada por fiel compañero y amigo, Dino su perro de 12 años de edad. El despertar de la mujer sorprendió a los médicos y familiares, así como a las miles de personas en redes sociales.
Un ángel de cuatro patas
La situación de salud de Miriam era sumamente preocupante, llegando a un estado que parecía irreversible. La mujer se encontraba postrada en una cama, inmóvil, entubada y sin mostrar reacción alguna a la presencia de sus seres queridos, luego de haber sufrido un accidente cerebrovascular (ACV).
La familia, en medio de la desesperación, planteó la posibilidad de que Dino pudiera visitar a Miriam en el hospital. Solicitaron el apoyo del médico Jairo Antonio Pérez, quien coordinó un meticuloso protocolo para la visita del can. El perrito, evidentemente extrañando a su dueña, saltó a la cama, la olfateó y la lamió. El gesto la mascota logró que Miriam reaccionara lo que sorprendió a todos los presentes.
Inesperado destino para Dino
Sin embargo, la historia tomó un giro inesperado cuando se reveló que la salud de la mascota de Miriam se deterioró significativamente después de esta experiencia.
Tras regresar a casa, Dino mostró signos de debilidad y experimentó problemas musculares agudos. Después de 52 días, el perrito fue encontrado sin vida en el primer piso de la casa de Miriam. La hija de la paciente considera que el perrito habría dado su vida para que su madre pudiera recuperarse, añadiendo un elemento aún más conmovedor a esta historia de esperanza y conexión entre humanos y animales.