Un poco de café en Qatar. A pesar de que la cantante colombiana Shakira canceló su presentación en el Mundial Qatar 2022, se pudo escuchar un par de sus canciones en la ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt.

Al promediar las 9:30 a.m. en horario peruano, inició la apertura de la copa del mundo en el mencionado país asiático. En un pasaje del show inaugural, se pudo escuchar las emblemáticas canciones de mundiales anteriores. Lo que llamó la atención es que se pudo percibir una par de canciones de Shakira.

Se trata de la canción ‘Bamboo’, la cual fue utilizada para el Mundial Alemania 2006 y muy popular ‘Waka waka’ (This time por Africa), que fue entonada por la artista ‘cafetera’ en el Mundial Sudáfrica 2010.

EN CONTRA DEL MUNDIAL

Shakira se opuso a ser parte de la ceremonia inaugural debido a los múltiples cuestionamientos sobre presuntas violaciones a los derechos humanos, específicamente por muertes de obreros que participaron en la construcciones de los estadio para el Mundial Qatar 2022.

La intérprete de ‘Monotonía’ se sumó a las protestas tácitas que también hicieron la cantante británica Dua Lipa y el rockero Rod Stewart. Sin embargo, su compatriota Maluma decidió sí participar en uno de los fan fest programados para la previa del inicio de la Copa del Mundo.