En lo que inicialmente se trataba de una expedición para descubrir el origen de rayos cósmicos en la Antártida, científicos de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) han hallado lo que podría ser una evidencia de la existencia de un universo paralelo.
Los investigadores descubrieron partículas que no pertenecen a nuestro universo, lo cual los lleva a concluir en que podría existir otro con leyes físicas totalmente contrarias a las que conocemos.
La Antena Antártica de Impulso Transitivo (ANITA) de la NASA estaba siendo utilizada de manera que se descubra el origen de las Ráfagas Rápidas de Radio.
Estas se presentan en diferentes partes del planeta, sin embargo, la investigación estaba enfocada en el continente gélido justamente por sus características, las cuales minimizan cualquier distorsión que pueda presentarse.
Sin embargo, los resultados arrojaron algo más que lo inicialmente previsto. El portal Dakha Tribune recoge ciertos puntos de las conclusiones a las que llegaron los investigadores.
Entre ellas, que el universo paralelo se encontraría al lado del nuestro. Pero eso no es todo: en dicho espacio todo ocurre al revés, incluso el tiempo.
Estas aseveraciones tienen como fuente el hallazgo de la partícula neutrino tau. Esta viaja por el universo a un ritmo comparable a la velocidad de la luz.
Así, esta partícula puede viajar en el tiempo, por lo que logra acompañar a las Ráfagas Rápidas de Radio, tema en el cual estaba centrado inicialmente la investigación.
Por último, estas ráfagas también tendrían como origen el universo paralelo mencionado. Se esperan mayores detalles sobre el hallazgo en los próximos días. No obstante, ya ha dado que hablar entre los creyentes de la teoría del Big Bang.