El diario Financial Times reveló un documento interno que fue filtrado y que da cuenta que Nestlé, una de las empresas más grandes del mundo, acepta que más del 60 % de sus productos alimenticios no cumplen con los criterios para ser considerados como saludables.
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De acuerdo al mencionado medio, la empresa suiza reconoció que las bebidas y alimentos que están dentro de dicho porcentaje “nunca serán saludables por mucho que se renueven”.
Apenas el 37 % de productos alimenticios alcanzaron una calificación superior a 3.5 puntos, de un sistema australiano que tiene como máximo puntaje las cinco estrellas, según el documento que se entregó a altos ejecutivos.
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En el caso de las bebidas, un 96 % no es considerado como “saludable” y un 99 % de confitería y helados de igual manera.
Los productos que no se midieron fueron los alimentos para bebés, personas con condiciones médicas, mascotas y café puro.
RESPUESTA DE NESTLÉ
La compañía suiza afirmó tener la seguridad que sus productos “contribuyen positivamente a la salud y al bienestar de las comunidades donde operamos”. Además, aseveró que aplican una estrategia para mejorar el perfil nutricional de lo que vende.
“Por ejemplo, hemos reducido los azúcares y el sodio en nuestros productos significativamente en las últimas dos décadas, alrededor del 14-15% solo en los últimos 7 años”, precisó.
“Aproximadamente la mitad de nuestras ventas provienen de productos que no son evaluados por estos sistemas. Eso incluye categorías como nutrición infantil, productos de salud especializados y alimentos para mascotas, los cuales siguen las regulaciones y sí califican dentro de los estándares nutricionales recomendados”, agregó.