Nestlé respondió tras filtración de documento interno. | Foto: Cortesía.
Nestlé respondió tras filtración de documento interno. | Foto: Cortesía.

El diario Financial Times reveló un documento interno que fue filtrado y que da cuenta que , una de las empresas más grandes del mundo, acepta que más del 60 % de sus no cumplen con los criterios para ser considerados como .

MIRA AQUÍ: Cómo elegir alimentos para no aumentar la ansiedad

De acuerdo al mencionado medio, la empresa suiza reconoció que las bebidas y alimentos que están dentro de dicho porcentaje nunca serán saludables por mucho que se renueven”.

Apenas el 37 % de productos alimenticios alcanzaron una calificación superior a 3.5 puntos, de un sistema australiano que tiene como máximo puntaje las cinco estrellas, según el documento que se entregó a altos ejecutivos.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo bajar los niveles de azúcar en la sangre naturalmente?

En el caso de las bebidas, un 96 % no es considerado como “saludable” y un 99 % de confitería y helados de igual manera.

Los productos que no se midieron fueron los alimentos para bebés, personas con condiciones médicas, mascotas y café puro.

RESPUESTA DE NESTLÉ

La compañía suiza afirmó tener la seguridad que sus productos “contribuyen positivamente a la salud y al bienestar de las comunidades donde operamos”. Además, aseveró que aplican una estrategia para mejorar el perfil nutricional de lo que vende.

“Por ejemplo, hemos reducido los azúcares y el sodio en nuestros productos significativamente en las últimas dos décadas, alrededor del 14-15% solo en los últimos 7 años”, precisó.

“Aproximadamente la mitad de nuestras ventas provienen de productos que no son evaluados por estos sistemas. Eso incluye categorías como nutrición infantil, productos de salud especializados y alimentos para mascotas, los cuales siguen las regulaciones y sí califican dentro de los estándares nutricionales recomendados”, agregó.

VIDEO RECOMENDADO

China detecta primer contagio humano de cepa H10N3 de gripe aviar