GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Luego que el expresidente  y su esposa fueron trasladados desde la carceleta del Palacio de Justicia hacia los penales de Barbadillo, en Ate; y Virgen de Fátima, en Chorrillos, respectivamente; los usuarios de las redes sociales no tardaron en crear y compartir memes sobre el hecho.

Como se sabe, ayer el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria aprobó el pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos, de 18 meses de prisión preventiva contra el exjefe de Estado y la exprimera dama. 

Tras la sorprendente noticia que ha removido la política nacional peruana, cientos de memes invadieron diversas redes sociales entre ellas Facebook.

Ollanta Humala fue trasladado esta tarde al penal Barbadillo, en la sede de la Dirección de operaciones especiales de la Policía Naciona (Diroes), en Ate. En ese lugar está también recluido el exmandatario Alberto Fujimori .

En tanto, la exprimera dama, Nadine Heredia fue conducida ya se encuentra en el penal Virgen de Fátima, anexo al penal de Mujeres de Chorrillos.

Si bien, la situación por la que atraviesa la expareja presidencial es delicada y difícil, los cibernautas no perdonan la noticia que es tendencia en Perú.

Sin embargo, hay quienes aseguran que otros exgobernantes se libran de la justicia.

El encarcelamiento en régimen preventivo del expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia, dejó hoy dividida a la sociedad peruana, entre los que califican la medida "de justa" y los que la consideran "apresurada" y precipitada.

La situación jurídica de Humala, quien hace menos de un año ocupaba el Palacio de Gobierno, no pasó inadvertida para los ciudadanos, que en su mayoría lo eligieron presidente hace seis años.

Jordan Vela, de 23 años, consideró a Efe que el dictamen judicial que puso en prisión a Humala y Heredia por al menos 18 meses es "excesivo", aunque agregó que "ya se veía venir".

Juan Parra, de 70 años, coincidió en calificar de exceso la medida del juez Richard Concepción, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional, y agregó que "es apresurada" porque "parece que no se ha investigado bien".

Parra valoró a Efe la disposición de Humala y Heredia de entregarse instantes después de que el magistrado ordenara su internamiento penitenciario.

"Hay que aplaudir la forma valiente de presentarse ante la Justicia. Me parece que así deben hacer todos los presidentes. Así deben presentarse Alejandro Toledo y Alan García", agregó Parra, en referencia a los dos expresidentes, también implicados en el escándalo de corrupción de Odebrecht.

Toledo tiene una orden de captura internacional por presuntamente haber recibido 20 millones de dólares en sobornos de la constructora brasileña, mientras que García también está investigado por la Fiscalía.

Sin embargo, Isolina Leo opinó que la prisión preventiva para Humala y Heredia es "correcta porque, como su nombre lo indica, es preventiva", y afirmó creer que los dos imputados "no son gente de política y se han sobrepasado sus funciones".

Por su parte, Claudia Dejo, de 50 años, aseguró que "como peruana es doloroso saber que nuestros expresidentes están en la cárcel, además de tener a los otros expresidentes que están buscados. La verdad es que da mucha pena todo este ambiente de corrupción que vivimos", señaló a EFE.

No obstante, se apresuró en señalar que "ellos mismos se han enredado, no han sabido decir la verdad y se han estado contradiciendo", respecto a la actitud tomada por la pareja durante las primeras diligencias de la investigación, especialmente con unas agendas con contabilidad del Partido Nacionalista Peruano (PNP).

TAGS RELACIONADOS