P.H Vazak: primer y único perro nominado a los premios de la Academia
P.H Vazak: primer y único perro nominado a los premios de la Academia

Los galardones concedidos por la  han girado en torno a anécdotas y curiosidades. Personajes ficticios, gente que no existió, hombres destacados a la sombra de un seudónimo son solo parte de la extensa lista de nominados a este premio. Y como para continuar con sus excentricidades, a mediados de la década de los ochenta, un perro llamado  estuvo entre los candidatos a ganar un  en 1985.

La elección de este can no se debió a sus dotes de actor, tampoco de un can que se encariñe al público, como lo hizo la collie , el san bernando o el . Vazak estuvo nominado en la categoría de mejor guión.

fue el dueño del can. Él fue el encargado de escribir el filme Greystoke: , Lord of the Apes, dirigido en 1984 por Hugh Hudson. Las diferencias de criterios con, lo llevo a la decisión de ceder los créditos de su trabajo a P.H. Vazak.

La obra hecha por Tawne fue modificada. Al final se presentó a un Tarzán bastante inteligente. La novela se desvió radicalmente.

 Tawne no aceptó los cambios introducidos en el libreto original. Al no estar de acuerdo, se exigió que se registrará el guión a P.H. Vazak, su propio perro pastor húngaro, quien lo acompañó durante todo el proceso.

Por esta razón, es que el nombre del can se registró como guionista del filme. Tiempo después, es el can quien fue nominado al Oscar al mejor Guión Adaptado.  

Leer más