Verónika Mendoza. (Foto: Difusión)
Verónika Mendoza. (Foto: Difusión)

La congresista Patricia Chirinos (Avanza País) arremetió contra la excandidata presidencial Verónika Mendoza al llamarla “sin vergüenza” por “utilizar la muerte de manifestantes para sus fines políticos”.

“¡Sin vergüenza! Se calló y no denunció el gobierno de corrupción de Castillo, del cual fue parte. Ahora, en una clara muestra de aprovechamiento, utiliza la muerte de nuestros compatriotas (manifestantes) para sus fines políticos ¿Por qué no dice nada de los 7 policías asesinados en el VRAEM?”, señaló Chirinos en su cuenta de Twitter.

La reacción de la legisladora fue tras una publicación que hizo Mendoza en alusión a los manifestantes fallecidos en Ayacucho durante las violentas protestas.

Personas no gratas

En otros temas, Patricia Chirinos envió un oficio a la canciller Ana Gervasi, a fin de que se declare persona no grata a los embajadores de Colombia y Argentina en nuestro país, así como el retiro de nuestras misiones diplomáticas en dichos países.

“Asimismo, le solicito me remita un informe detallado sobre las acciones que la Cancilleríaperuana está emprendiendo a fin de hacer frente a la injerencia de estos y otros gobiernos extranjeros en nuestros asuntos internos, así como precisar de qué manera vuestra gestión está salvaguardando la imagen internacional del Estado peruano ante la presencia de una narrativa ideologizada y alejada de la verdad por parte de una serie de actores que solo buscan desestabilizar nuestro Estado constitucional de derecho”, indica la parlamentaria en el documento al que accedió Correo.

TAGS RELACIONADOS