El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, aseguró que un tercero desconocido fue el responsable de la filtración del video sugerente que apareció este miércoles durante la audiencia de tutela de derechos que solicitaron para anular la investigación contra el jefe de Estado.
El defensor del máximo mandatario, aseguró que una persona no identificada colocó este video con la intención de sabotear la audiencia, por lo que aseguró que van a denunciar el hecho.
“Ha sido un tercero que ha pretendido sabotear la audiencia, pero no ha podido lograrlo. Le he pedido al juez supremo de investigación preparatoria, el doctor Chekley, que se hagan las investigaciones correspondientes. Por nuestra parte vamos a denunciar por la comisión de delitos informáticos”, declaró en RPP.
En el corto momento en el que aparece el popular video viral del modelo brasileño Ricardo Milos bailando, se ve que es transmitido por un usuario llamado “Asistencia Estudio Espinoza Ramos”. Frente a ello, el abogado explicó que él no coloca este nombre cuando utiliza una cuenta de su estudio.
“Una persona que ha querido desviar el debate de los trascendental e introducir un hecho anecdótico, ha colocado ‘Asistencia Estudio Espinoza Ramos’ cuando yo nunca en mis audiencias pongo ‘Estudio Espinoza Ramos’. Pongo ‘BER’, que es el acrónimo de Benji Espinoza Ramos, o ponemos ‘Benji Espinoza’”, aclaró.
“Nadie de mi estudio ha sido quien ha hecho eso. Se va a investigar quién fue. La persona que lo ha hecho, por querer hacer una broma de muy mal gusto y desviar la atención, va a tener que enfrentar hasta con pena de cárcel lo que hace”, agregó.
Este insólito suceso ocurrió en los minutos finales de la sesión, cuando el fiscal adjunto supremo Samuel Rojas, estaba usando sus minutos para reiterar los motivos por los cuales Castillo Terrones debía ser investigado.
“Hay interferencia del abogado que está mostrando imágenes muy sugerentes. No sabemos exactamente a qué se debe, señor juez”, reclamó el miembro del Ministerio Público en ese momento.