La selección peruana está a un paso de disputar el repechaje el lunes 13 de junio ante Australia, en busca del ansiado boleto a Qatar 2022. La expectativa es tanta que hasta se apoderó de los restaurantes del país, donde ingeniosos chefs pusieron a prueba sus conocimientos para crear divertidos platos, en honor a las figuras de la bicolor como Gianluca Lapadula y Ricardo Gareca.
Las promociones por el repechaje al Mundial se vienen agotando en los restaurantes del país. Por ejemplo, el ‘Ceviche Lapadula’ es una variación del plato bandera y se inspira en el delantero ítalo-peruano Gianluca Lapadula, el nuevo ídolo de los fanáticos. “Es en honor a este jugador que le pone mucha entrega y garra a los partidos con la selección”, dice el chef Roberto Madrid, del restaurante limeño ‘Aroma de Mar’, en charla con AFP.
Por su parte, el ‘Tigre’ Gareca también inspiró otro plato bandera. Es una variación de la típica ‘leche de tigre’. A la receta tradicional le agregaron langostinos y ‘chifles’, que asemejan la larga cabellera rubia del entrenador argentino. “La leche de tigre Gareca es dedicada al profesor por esa sencillez, humildad y personalidad que le caracteriza”, explica Madrid.
Un restaurante de Ica ofrece la ‘Leche de tigre Lapagol’, que también está inspirado en el delantero del Benevento. Además de pescado crudo, lleva trozos de pulpo y erizo. “Esta leche de tigre le va a dar al goleador la potencia para anotar dos goles”, afirma su creador, el chef Juan Hinojosa. En tanto, en el pueblo de Monsefú, Chiclayo, las panaderías venden grandes panes con los rostros de Lapadula y otros astros del seleccionado.
Algunos otros restaurantes ofrecen también el ‘Ceviche Repechaje’, con cangrejo aplastado, y el ‘Ceviche Cuevita’ en honor al hábil volante Christian Cueva, autor de cinco goles en las últimas Eliminatorias. Otro novedoso plato es el ‘Pulpo Gallese’, en honor al portero Pedro Gallese, y ‘Causa Flores’, una variación del puré de papas adornado con patas de cangrejo en homenaje al volante Edison Flores.
Fuente: AFP