Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo. (Foto: GEC)
Pedro Castillo se encuentra recluido en el penal de Barbadillo. (Foto: GEC)

La bancada izquierdista de Perú Libre pidió a través de una moción de orden del día que el golpista Pedro Castillo - recluido en la Diroes e investigado por diversos delitos - firme un decreto supremo como condición de “presidente”.

MIRA ESTO | Toledo: validan acusación por caso Interoceánica y proceso irá a juicio oral

Moción 4155, de la congresista Rivas Chacara, del Grupo Parlamentario Perú Libre, mediante la cual propone que el Congreso inste al señor presidente constitucional de la República, Pedro Castillo Terrones, para que mediante decreto supremo firmado por los ministros de Economía y Finanzas, y de Desarrollo Agrario y Riego se declare en emergencia el sector de los pequeños ganaderos productores de leche y recomiende que en esta declaración de emergencia se considere la entrega de un bono especial a los pequeños ganaderos productores de leche, teniendo en cuenta la estadística que para tal efecto deberá actualizar o realizar de inmediato el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Moción presentada el 5 de octubre de 2022″, señala el párrafo.

Esta moción fue publicada en la última Agenda del Pleno que tiene dos sesiones programadas para el miércoles 24 y jueves 25 de mayo.

Pedro Castillo cumple prisión preventiva desde el pasado 7 de diciembre tras intentar disolver el Congreso y establecer un gobierno de excepción.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS