Las pestañas largas y abundantes adornan los , los hacen expresivos y más atractivos. Suelen ser un plus en el que muchas veces es envidiado. Sin embargo, aunque decoran tus ojos, las pestañas no son un simple adorno pues tienen la función específica de protegerlos de la luz, del polvo y del viento.

En el párpado superior existen más de 300 pestañas gruesas y abundantes, que se disponen en tres a cinco hileras. Asimismo, en el párpado inferior hay no más de cien pestañas, más finas, más pequeñas. Es posible que repentinamente alguna pestaña caiga sobre el ojo, convirtiéndose en una aventura desesperante tratar de sacarla sin lesionarlo.

El ojo inmediatamente produce lágrimas reflejas, que lo inundan, hacen flotar la pestaña que navega hacia el borde del párpado y es extraída. Si después de un par de minutos tu lagrimeo es insuficiente, puedes tratar de extraerla con un hisopo de algodón o con unas gotas de lágrimas artificiales.

Normalmente perdemos dos o más pestañas al día por ojo, no es algo que deba preocuparnos, a menos que francamente podamos ver un hueco en la hilera de pestañas sanas. Una pestaña tarda de dos a tres meses en crecer plenamente, si te fijas las pestañas localizadas en el centro del párpado son siempre más largas que las pestañas de las orillas.

El dato:

Para hablar de su cuidado y estética por primera vez en se realizará el Congreso Internacional de pestañas el 17 y 18 de febrero en el Business Tower Hotel. El evento contará con importantes exponentes de diversas partes del mundo como la fundadora de la academia inglesa Lash Harmony, Inesa Svetkina, quien será una de las invitadas principales y brindará un masterclass de extensiones de pestañas volumen ruso. Además, llegará la colombiana Manuela Rodríguez de Benditas, empresa enfocada en el área de la belleza y experta en técnicas de pestañas, cejas y cosmética. Por Perú estará el conocido estilista Rodrigo Díaz.

Este congreso, que ya se ha realizado anteriormente en países como España, Argentina y Colombia, busca que los profesionales en el campo de la extensión de pestañas mejoren su técnica y puedan obtener además una certificación de nivel internacional en esa área.

TAGS RELACIONADOS