Una de las comidas más consumidas es la pasta y se puede preparar de mil formas. Pero seguro que te ha pasado que al cocer pasta te ha sobrado y, al recalentarla, ves que te ha quedado muy seca e incomible. Es un problema cuando vuelves a casa tras una larga jornada y solo tienes esa opción para comer.
MÁS | El truco para que tus sartenes quemadas luzcan como el primer día
Debes saber que la mejor alternativa es evitar que se seque. Por eso, a continuación te enseñaremos unos cuantos trucos caseros y consejos para evitar que la pasta se seque. ¡Toma nota!
Cómo recalentar pasta para que no quede seca
Para recalentar correctamente la pasta, tienes los siguientes trucos y consejos:
1. Sumergir la pasta en agua hirviendo
Este truco casero es ideal para devolverle la frescura a esa pasta fría, pegajosa y dura que dejamos en un taper en el refrigerador el día anterior. Asimismo, podrás calentarla manteniendo su textura suave, pero solo podrás calentar la pasta sin añadidos, este hack no funcionara si lleva cremas o salsas.
- Coloca una olla con mucha agua en el fuego.
- Pon la pasta que vayas a calentar en un colador de metal.
- Cuando el agua rompa en hervor, sumerge el colador con la pasta dentro.
- Deja la pasta en contacto con el agua unos 30 segundos, retira el colador y prueba.
- Si le falta un poco de calor, sumerge de nuevo 15 segundos más.
2. Calentar la pasta en una sartén
- Echa algún tipo de grasa a la sartén, como aceite, leche, mantequilla, salsa o tambiénagua. Así humedecerás el fondo de la sartén y evitarás que la pasta se quede pegada o se cocine mucho. Además de agregarle sabor, el líquido ayudará a separar la pasta pegada por el frío.
- Si vas a echar una salsa a la pasta del día anterior, caliéntala primero a fuego bajo. Después de que la salsa haya obtenido el calor suficiente, agrega la pasta y mézclalo todo.
3. Recalentar la pasta en el microondas
El microondas también puede serte útil para recalentar pasta del día anterior. Sin embargo, este electrodoméstico deja los alimentos secos. Con la pasta ocurre igual, y dependerá de si esta contiene salsa o no.
- Mezcla la pasta para distribuir la salsa de forma equitativa. En caso de que vayas a calentarla sola, agrégale un poco de aceite para mantener la humedad.
- Calienta siempre a una potencia media o baja y fíjate el tiempo de calentado. Mejor hacerlo en tandas de un minuto, mezclar y luego darle otros 15 o 30 segundos más si es necesario.
- Cubre siempre la pasta con papel film dejando una esquina abierta para que el calor escape, así el vapor se concentrará y se calentará de manera uniforme.