Hay quienes llenan diversos ambientes de su hogar de plantas pues le dan un plus de decoración; sin embargo, si se vive en un departamento o no se tiene mucho espacio, las suculentas, son ideales. Para que estas aumenten de tamaño y se mantengan lindas por más tiempo, los trucos caseros son de gran utilidad y aquí te compartimos un gran consejo para hacerlas crecer y para el que necesitarás una esponja de cocina, de las que usas para lavar los platos.
Los trucos de jardinería son diversos y aquí te presentamos uno para el que no necesitarás mucho trabajo. ¡Presta atención!
MIRA TAMBIÉN | Tips para crear un jardín que atraiga abejas
Truco casero para que crezca tu suculenta
- Lo primero será poner agua caliente en un recipiente e introducir la esponja de cocina con el objetivo de desinfectarla.
- Luego de una hora, retirarla del agua y cortar en varios pedazos con la ayuda de una tijera.
- El siguiente paso es desenterrar la suculenta y agregar los trozos de esponja, de forma que queden bien separados unos de otros.
- Finalmente, volver a colocar la suculenta y cubrirla con su propia tierra.
¿Por qué ponerle una esponja a la suculenta?
Según explican desde Cocina fácil, la esponja ayudará a que la suculenta se mantenga hidratada después de cada riego, haciendo que crezca más fácil. Además, es recomendable que apliques este truco casero cuando decidas cambiar de maceta a tu planta, para así ayudarla a adaptarse mejor.
¿Por qué no crece mi suculenta?
Los motivos son diversos, pero los principales se deben a falta o exceso de riego, poca iluminación o porque no pudo enraizar en la maceta.
¿Cuántas veces hay que regar una suculenta?
Si está completamente seco, es hora de regar tus suculentas. Las suculentas necesitarán una mayor o menor cantidad de agua dependiendo del lugar donde se encuentren. Si están en un lugar con gran humedad, no será necesario regarlas muy seguido. En cualquier caso, es bueno regar las suculentas cada 3 o 4 días