¡Una historia éxito! Michel Vega actualmente es el dueño de una de las marcas de supermercados más exitosas del Perú, y que ha llegado a convertirse en competencia para grandes tiendas como Makro. Sin embargo, no siempre fue un acaudalado empresario, sino que sus logros se deben esfuerzo y trabajo duro.
MIRA: Ajinomoto: Descubre cómo se creó el popular sazonador que está presente en gastronomía peruana
Hijo de padres ancashinos que llegaron a la capital en busca de un mejor futuro, el joven Michel Vega creció en uno de los distritos más populares de Lima norte, Comas. El ahora empresario ayudaba a su padre en la venta de zapatos en la zona de Coquille durante las vacaciones escolares en verano.
El primer negocio de Michel Vega
Al terminar su etapa escolar, Michel Vega comenzó a vender azúcar en una de las esquinas del mercado Año Nuevo en Comas. Con sus ganancias compró varios sacos del edulcorante y descubrió su talento para las ventas.
El joven emprendedor también vendió arroz y sal embolsados, poco a poco logró obtener un grupo de fieles clientes por lo que comenzó a dejar productos a crédito. “Vendía muy bien porque me esforzaba en atender bien a mis clientes. Gracias a esa confianza comencé a dejar productos a crédito, lo cual me ayudó a tener más ingresos”, contó en una entrevista.
El nacimiento del Grupo Vega
Su esfuerzo y dedicación le dieron la confianza y el capital necesario para inaugurar su primera tienda de abarrotes, a la que nombró ‘Comercial Vega’.
Desde aquella época no ha parado y ahora tiene tiendas en varios distritos de Lima como Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, San Juan de Lurigancho, Cercado de Lima y Breña, así como otras zonas de Lima. Además, tiene dos centros de distribución ubicados en la Av Trapiche, Comas y San Juan de Lurigancho.
TE PUEDE INTERESAR
- TikTok: Peruana revela cuánto gana como ingeniera de sistemas en Canadá y sorprende a todos
- Willaq Pirqa, la película en quechua que representará a Perú en los Premios Goya 2024