En el marco del mundial de fútbol Brasil 2014, hemos recolectado tres recetas de cócteles alusivas a los mejores jugadores de la justa mundialista.

El primer cóctel está dedicado al joven jugador de la selección colombiana James Rodríguez, mientras que el segundo y el tercero fueron inspirados en los consagrados Lionel Messi y Neymar Jr.

El niño genio James Rodríguez

4 trozos de limón

3 cucharadas de Azúcar.

3 onzas de pulpa de mango.

2 onzas de Pisco quebranta Tabernero

1 onza de vodka Cramberrie

10 cubitos de hielo

Preparación

En principio, debemos introducir los trozos del limón dentro del vaso. Luego, incluir el azúcar con la pulpa de mango. Posteriormente, trituramos el contenido hasta obtener una mezcla homogénea. Añadimos 10 cubitos de hielo, pisco Tabernero, y el vodka. Finalmente, mezclamos y tendremos el coctel listo para beber.

El Mesías argentino Lionel Messi

2 onzas de Pisco quebranta Tabernero.

Cubos de hielo.

1 cucharada de azúcar.

½ onza de fernet.

1 vaso de gaseosa blanca.

½ onza de curazao.

Preparación

Colocar azúcar sobre la superficie del vaso, poner cubitos de hielo hasta los ¾ del vaso. Luego añadir el pisco Tabernero, el fernet y la gaseosa blanca. Finalmente, incluir el curazao, y tendremos el coctel listo para beber.

El Gran Neymar

1 onza de goma.

3 onzas de pulpa de piña.

3 onzas de pulpa de mango.

1 ½ de Pisco quebranta Tabernero.

1 onza de licor de melón.

½ onza de licor de menta.

Cubos de hielo.

Preparación

En una copa de forma de pera, incluir aproximadamente 10 hielos, para poner a enfriar. Asimismo, en un vaso introducir la goma, la pulpa de piña y de mango completándolo con el pisco Tabernero. Luego, batir el contenido en la coctelera y servir en la copa el primer preparado. Además, batir en la coctelera el licor de melón, de menta y colocar 6 ó 7 hielos. Finalmente, incluimos el segundo batido con el uso del colador, a fin de obtener un coctel de dos capas.