(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)

Los obesos no viven tanto como los mininos delgados, y su calidad de vida, es afectada por enfermedades relacionadas como la obesidad, la artritis, la diabetes y la enfermedad renal.

LEE: ¿Cómo cortarle las uñas a un gato?

La obesidad en animales es tan nociva como en la de las personas. La obesidad en tu gato es peligrosa, sobre todo entre lo que llevan vida de mascotas, que comen cosas que no deberían y no se mueven demasiado.

Si tienes un gato obeso, ten en cuenta estos ejercicios para tu minino. Ten en cuenta que tienes que tener paciencia, ya que estas mascotas tienen un carácter indiferente.

EJERCICIOS PARA TU GATO

1. Puedes adquirir un Kong para gatos; este consiste en un juguete que ellos deben agitar y mover para lograr sacar las golosinas que llevan dentro. Además de fomentar el movimiento, es totalmente seguro, ayuda a superar la ansiedad por separación o las largas estancias sin tu presencia y puede utilizarse sin supervisión.

2. Tienes que motivarlos a moverse y a ejercitarse, los juguetes que hacen ruido o que tienen luz; suelen ser de gran ayuda para captar su atención y mantener su atención.

3. Debes colocar sus juguetes y comida en distintos lugares, para fomentar que se mueva para recogerlos. Si tienes escaleras, coloca una parte de comida en la planta de abajo y otra en la planta de arriba.

LEE: ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de cuarentena por coronavirus?

4. Elige un atractivo ovillo de lana y hazlo correr por toda la casa, y tu gato lo perseguirá con atención. También puedes utilizar cañas.

5. No olvides llevarlo al veterinario para que te de una receta especial, que le hará bien para adelgazar.

6. Si colocas su arenero en un lugar alto, el no tendrá más opción que trepar, cada vez que quiera hacer sus necesidades.

VIDEO RELACIONADO

Voluntarios siguen alimentando a gatos del parque Kennedy en cuarentena

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS