La campaña escolar es una de las temporadas de ventas más importantes del año, por lo que es clave que los emprendedores se preparen para aprovecharla al máximo. Por eso, Jose Callegari, Líder del Programa Contigo Emprendedor BCP, ofrece 6 sugerencias para tener una campaña escolar exitosa:

1. Evalúa la campaña anterior: te permitirá identificar cuáles fueron los productos más vendidos y los que no se vendieron tanto. Además, podrás identificar las estrategias que te ayudaron a incrementar tus ventas y podrás replicarlas o repotenciarlas este año.

2. Realiza tu inventario: asegúrate de tener la suficiente mercadería para satisfacer la demanda de tus clientes. Aunque vendas todo el año, hay productos que no se venden tanto en ciertas épocas. Por eso, identifica los productos que siempre se necesitan, como lápices, lapiceros y colores, y también productos sustitutos o complementarios, para que puedas comprarlos en mayor cantidad a un mejor precio.

3. Infórmate sobre lo nuevo: cada año hay nuevas tendencias en cuanto a colores, diseños y, sobre todo, en personajes animados. Si ofreces productos que sigan la tendencia, podrás incrementar tus ventas significativamente.

4. Arma packs: la campaña escolar es un momento ideal para ofrecer combos de productos que se complementen entre sí. Por ejemplo, puedes ofrecer hojas y folders, lápices y borradores, o cuadernos y lapiceros. Esto llamará la atención de los compradores y les ayudará a que los productos que suelen comprar de forma individual puedan visualizarlos como un paquete.

5. No te quedes solamente en la venta de útiles: es el momento de ponerse creativo y ver que otro servicio puedes ofrecer, por ejemplo: personalizar los útiles escolares con el nombre del niño o niña, o hacer diseños o colores personalizados de los productos.

6. Diversifica tus pagos: es importante que tu negocio ofrezca una variedad de opciones de pago, como tarjetas de crédito o débito, billeteras digitales como Yape, links de pago o vender online con pasarelas de pago como Culqi. Esto facilitará el proceso de compra para tus clientes y evitará que pierdas ventas.

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