Unas jóvenes sextillizas vienen enfrentando los desafíos que conlleva la pandemia del coronavirus a nivel mundial, pues comparten tres laptop para poder realizar sus clases virtuales desde su casa ubicada en Nuevo León (México).
MIRA: Aprendo en casa: abuela y nieta estudian a distancia durante cuarentena por coronavirus (VIDEO)
Las jóvenes utilizan el comedor como su salón de clases e iniciaron comenzaron su preparatoria en casa sorteando todas las dificultades de espacios y material en estos tiempos de pandemia y la llamada “nueva normalidad”.
Las sextillizas de la familia Moreno Sánchez cuentan con tres laptops para realizar sus tareas, por lo que tienen que ponerse de acuerdo para compartirlas.
MIRA: Reportan primer paciente en el mundo que tuvo activo el coronavirus por 5 meses y era asintomática (VIDEO)
Se trata de Flor, Gabriela, Fátima, Mayela, Angela y Elizabeth, quienes tienen como meta concluir sus estudios en la secundaria del municipio de Guadalupe, en donde actualmente llevan clases en línea y entregan sus tareas por correo electrónico.
Concluyendo el ciclo escolar, las hijas de Juan y Joana esperan iniciar su vida universitaria en la Preparatoria 8 de la Universidad Autónoma de Nuevo León, en búsqueda de seis lugares.
“Si tengo preocupación, si de por sí, que entre una hija a la Preparatoria que desea es difícil, imagínate con seis. Sería muy complicado si por ejemplo dos quedan en la Prepa 8 y otra queda en la (Prepa) 22 y otra en la (Prepa) 2, o en lugares muy lejanos de nuestra casa”, señala madre de las muchachas.
La progenitora cuenta que la ansiedad y estrés veces atrapa a las jóvenes pues deben esperar su turno para acceder a la laptop.