Desde que Shakira y Gerard Piqué se separaron, las especulaciones y los rumores han sido la comidilla de la prensa de espectáculos en muchos países del mundo. Se ha dicho de todo. Desde una supuesta infidelidad, hasta el sufrimiento plasmado en canciones de la cantante colombiana. Todo esto, sin embargo, parece llegar a su fin con el nuevo acuerdo que llegaron las partes legales de las celebs de España.
Así lo dábamos a conocer anteriormente. La cantante y el futbolista no habían podido llegar a un acuerdo con la tenencia de sus hijos hasta inicios de noviembre, cuando se daba cuenta que los abogados de ambos, después de una reunión de doce horas, se habían puesto de acuerdo sobre el futuro de los pequeños Sasha y Milan.
Shakira se mudará a Estados Unidos, Miami, para ser exactos, con los dos pequeños a inicios de 2023, después de pasar las fiestas decembrinas en Barcelona con el resto de su familia. Los tres se mudarán a Florida, donde la cantante latina tiene otra residencia en la que vive desde hace años su familia materna, por lo que se va a residir allí. Pero ¿qué ha hecho que Gerard Piqué acepté el trato con su expareja? Aquí los detalles.
¿A QUÉ RENUNCIÓ SHAKIRA PARA EL ACUERDO CON GERARD PIQUÉ?
Después de algunos meses de haberse separado, la expareja parece haber aceptado las condiciones del otro. Y aunque pareciera que, luego de conocerse que Shakira podrá mudarse a vivir a Estado Unidos, la cantante fue la más beneficiada, la realidad es otra. Los puntos del convenio dejan ver lo que la cantante ha tenido que hacer para que el futbolista aceptara alejarse de sus hijos.
De acuerdo con La Vanguardia, Ramón Tamborero, director del despacho que ha llevado los intereses de Piqué, señaló: “Aquí no ha ganado nadie salvo los niños”. Sí, Shakira se lleva a los niños, pero el futbolista ha puesto sus exigencias en la mesa.
Según explicó el representante legal al medio español, los tres períodos de vacaciones a lo largo del curso escolar, es decir: Acción de Gracias, Navidad y Semana Santa, le corresponden íntegramente al futbolista. En resumen, la custodia será para él diez días de cada mes y las vacaciones de verano se repartirán entre ambos con 70/30 % a favor del padre y su familia en Barcelona.
¿Qué pasa si Piqué decide mudarse a Miami?
Este es otro punto muy importante del acuerdo. Si Gerard Piqué decidiera a corto, medio o largo plazo, mudarse a Miami, todo cambiaría y quedaría expedita la vía a la custodia compartida.
“Ha sido muy, muy complicado llegar hasta aquí. Como sabéis, hemos estado negociando, luchando, batallando durante cinco meses para elaborar un convenio de 20 páginas que ambas partes pudiesen firmar”, le dijo el abogado del deportista al medio español.
Finalmente, la negociación se presentó al juzgado de Barcelona y a mediados de noviembre será ratificado por ambas partes. Además, la casa en la que ambos vivieron se pondrá a la venta.