El alcalde de Chiclayo, Marcos Gasco Arrobas, increpó a un representante de la empresa Konecta por no suspender sus labores a pesar de la declaratoria de estado de emergencia por parte del Gobierno.
El hecho ocurrió cuando fiscalizadores ingresaron a las instalaciones de la referida empresa y encontraron que más de una decena de jóvenes continuaban laborando.
Luego de escuchar los descargos de los representantes de Konecta, el burgomaestre norteño alzó la voz y mostró su indignación ante la situación con la que se exponía a los trabajadores a contraer el COVID-19.
“Eres un payaso. No sabes lo que estás haciendo acá con la gente. Estoy totalmente consciente y me están grabando. ¡Estás haciendo correr grave riesgo a todos y vas a ser sancionado!”, se le oye decir a Gasco Arrobas.
Cabe mencionar que los empresarios que convoquen a sus trabajadores a laborar en sus instalaciones podrían ser sancionados si no se encuentran dentro de los rubros tipificados en el Decreto Supremo que declaró en estado de emergencia el país.