Se termina el año, y a medida que avanzan los días, la jornada laboral se intensifica así como los pendientes del trabajo que se comienzan a acumular en esta temporada. En muchas ocasiones por intentar disminuir esa lista de pendientes, no logramos optimizar bien nuestros tiempos, ni priorizarlos de la mejor manera. Por eso, te recomendamos algunas herramientas que Google pone a disposición de todos los usuarios con el fin de optimizar los tiempos y tener nuevas rutas de organización en nuestros centros de labores.
- Ingresa tus pendientes en el calendario: Lo principal es que puedas determinar cuáles serán tus objetivos y los días en que los deseas realizar; así, con las actividades programadas, podrás cumplir con tus labores y también disfrutar de tu tiempo libre. El Calendario de Google te permite organizar tareas, reuniones, eventos, breaks, llamadas y mucho más.
- Agrupa tus tareas: Juntar tus pendientes en función al tipo de trabajo o según tus prioridades, te ayudará a utilizar tu tiempo de una manera más efectiva y eficiente, además, podrás configurar esta herramienta en el Calendario añadiendo diferentes colores, Todo ello te ayudará a poder diferenciar cada una de tus tareas, ver cada fecha y actividad de una manera más dinámica y ordenada.
- Gestionar, organizar y crear rutinas: Desde que despiertas hasta la hora en la que vayas a dormir, el Asistente de Google puede programar diferentes alarmas que te avisen de sesiones de trabajo, pausas activas e, incluso brindarte recordatorios para comer o tomar medicamentos.
- Reorganiza tus pestañas: Si eres de los que trabaja con varias pestañas abiertas durante el día, corres el riesgo de que, accidentalmente, una o todas tus pestañas se cierren al mismo tiempo y ya no puedas ver el trabajo que estabas realizando. Felizmente, al usar el buscador Chrome, tienes la posibilidad de agrupar las pestañas para mantenerte organizado y no perder de vista tus proyectos.
- Administra tus perfiles: Con la ayuda de Chrome podrás iniciar diferentes sesiones, cada una personalizada, según el correo de gmail con el que inicies. Esto te ayudará a mantener un orden entre tus responsabilidades del trabajo y tus temas personales.
- Administra tus contraseñas: Por último, si sueles olvidar tus claves de internet, el gestor de contraseñas las guarda todas y las mantiene seguras, ya no tendrás inconvenientes si te olvidas de alguna al iniciar sesión, desde cualquier plataforma.
Estas herramientas te permitirán aprovechar al máximo tus recursos y tiempos, así podrás organizarte para cumplir todos los objetivos que tengas planeados, de la manera más adecuada y a tu ritmo. Google es más que un buscador, nos ofrece muchísimas funcionalidades que nos facilitan el día a día; descubre y ve probando cuál se adapta mejor a tus necesidades.