Las manzanas bien almacenadas pueden llegar a mantenerse bien varios meses. También depende de la variedad. Aquellas con la piel más gruesa y la pulpa menos dulce son las que mejor se conservan, mientras que las variedades con piel más fina tienden a durar un poco menos. Hoy te contamos unos trucos caseros para conservarlas por más días.
MÁS | ¿Puedo congelar la pasta? Los trucos para hacerlo bien
Cómo conservar las manzanas por más días
Para que duren el mayor tiempo posible, toma nota de estos trucos caseros de cocina para conservar mejor tus manzanas en casa:
- Guárdalas en la nevera, bien secas, y dentro de una bolsa de plástico.
- Para guardar la fruta ya cortada sin que se oxide, sumérgela en una mezcla de agua con 1/3 de zumo de limón, las sacas y las guardas tapadas con film en la nevera.
- También puedes sumergirla en una mezcla de agua y una cucharadita de sal, dejarlas unos minutos a remojo y enjuágalas después, antes de guardarlas (tapadas con film) de nuevo en la nevera.
- Si la manzana está magullada, es mejor cortar el trozo dañado, frotar la zona de pulpa al aire con un poco de limón y envolverla en film, porque así el proceso de ponerse marrón no se extenderá al resto de la fruta.
- No guardes juntas las manzanas y las verduras porque sueltan etileno y provocan que las verduras se pongan malas antes. Las papas, por ejemplo, generan mucho etileno.
Si sigues estos trucos caseros fáciles, tus manzanas durarán más días. Aún así, cuando una manzana empieza a echarse a perder y ya no quieres comértela a mordiscos, aún se pueden hacer muchas cosas con ellas ya que, cocinadas, siguen siendo una fuente importante de vitaminas y minerales.