Una escoba. (Foto: Pexels)
Una escoba. (Foto: Pexels)

Si eres de los que suele buscar los mejores para tener tu casa siempre limpia, quizás hayas oído sobre colocar una bolsa de plástico en la escoba. Se trata de una método bastante efectivo para facilitar la limpieza en el hogar.

MÁS | Los mejores trucos para quitar el mal olor del cesto de la ropa sucia

Saber poner en práctica los trucos más sencillos, pasa por soluciones tan simples como esta que, además, es gratis. Sin duda, una fórmula que te hará la vida mucho más fácil a la hora de limpiar.

Pero ¿De qué se trata este eficaz truco? Para iniciar, solo hay que agarrar una bolsa de plástico, como las que solemos usar para las compras de la casa, y colocarla en la escoba usando las asas para poder cerrarla bien con un nudo. De este modo, quedan cubiertas las cerdas de la escoba.

Una escoba. (Foto: Pexels)
Una escoba. (Foto: Pexels)

La electricidad estática

De inmediato notarás que este truco funciona bastante bien y ayudará a la limpieza del hogar, ya que la electricidad estática que genera el plástico al frotarlo con el suelo atraerá todo tipo de partículas como polvo, pelos y restos de comida que acaban en el suelo de la casa a lo largo del día.

El eficaz truco de la bolsa de plástico en la escoba es una fórmula que muy pocos conocen y que no solo se usa para limpiar el suelo. También funciona en sofás, camas y otras superficies blandas.

Además, para la limpieza de los suelos podemos usar vinagre blanco, bicarbonato de sodio, ácido cítrico o el zumo de limón diluidos en un balde lleno de agua muy común. Todos ellos mezclados sirven para desinfectar y limpiar, así como para dar un aroma natural a los pisos de nuestro hogar.

TAGS RELACIONADOS