A la gran mayoría le encanta estrenar una toalla de baño y poder secarnos con ella sintiendo la suavidad de la misma. Pero uno de los inconvenientes principales que nos podemos encontrar a la hora de usarlas por primera vez es como quitar la pelusa de esas toallas nueva.
MÁS | Cómo lavar toallas para que sequen bien siempre
Cómo quitar la pelusa de las toallas nuevas
Hoy te contamos unos trucos caseros para quitar la pelusa de las toallas nuevas, para que las tengas como nuevas durante mucho tiempo y disfrutes siempre de esa sensación tan placentera:
- Lavar las toallas: lo primero que debemos hacer para quitar la pelusa de las toallas nuevas es realizar un lavado antes de empezar a usarlas. No debes mezclarlas con otras prendas ya que se podría quedar pegada la pelusa en estas. Bastará con un lavado normal a temperatura templada. Se intenta de que suelten la mayor parte de pelusa al centrifugar en la lavadora.
- Colócalas en remojo: el primer lavado no siempre basta para quitar las pelusas de las toallas nuevas. Para eliminarlas por completo se puede introducir las toallas en un recipiente suficientemente grande para cubrirlas con agua tibia. Otra posibilidad es usar la bañera para realizar el truco. Lo importante es que queden sumergidas en el agua para quitar las pelusas.
- Echar un poco de vinagre y sal: luego verteremos un chorro de vinagre y sal que disolveremos en el agua uniformemente. El vinagre reducirá la pelusa y la sal de quitarlas de las toallas. Lo mejor es remover las toallas en la mezcla de agua con una cuchara de cocina.
- Dejar reposar la mezcla unas horas: con las toallas en remojo con el vinagre y la sal para quitar las pelusas de las toallas nuevas, debemos esperar entre 2 y 4 horas para que el resultado sea el mejor. Transcurrido este tiempo lavaremos nuevamente. Esta vez bastará con utilizar un programa corto con agua fría o tibia para que queden lo más limpias posibles.
Otro truco casero para quitar las pelusas de tus toallas nuevas es el uso de los rodillos de cinta adhesiva para la ropa. Con unas pasadas podrás quitar la pelusa de las toallas nuevas. Es un sistema sencillo pero muy efectivo, y fácil de usar. Con unas pocas pasadas las tendrás listas sin ninguna pelusa.