Australia es hogar de los animales más atrayentes (y peligrosos) de la Tierra. Personas de distintas partes del mundo viajan hasta este país para tener experiencias cercanas con los koalas, canguros, cacatúas y hasta cocodrilos, pero las serpientes siempre suelen ser las criaturas con las que suelen protagonizar momentos fastidiosos como el encuentro entre un hombre y una pitón mostrado en un video viral de Facebook.
Para los turistas, encontrarse con una o más de las más de 170 especies de serpientes en Australia, incluidas 15 especies de pitones. Una de esas especies de pitones conocida como la pitón de alfombra (Carpet Python) acaba de aparecer en los titulares de medios a nivel internacional por interponerse entre un australiano y su cerveza cuando este se acercaba a su refrigerador para tomar una de estas bebidas bien helada.
El verano acaba de terminar en este país rodeado por los océanos Índico y Pacífico, pero todavía sigue haciendo mucho calor en varias partes de su territorio a medida de la llegada del otoño. Lejos de asustarse, el australiano que se percató de la pitón de alfombra camino a la refrigeradora por una cerveza helada llamó a los expertos de Sunshine Coast Snake Catchers para que se encarguen de la situación.
Como detalla Brobible, se trata de un equipo de luchadores de serpientes que ya han tenido su cuota de encuentros con las pitones de alfombra en Australia, una especie que es nativa en todo el continente, pero particularmente común en el suroeste del país. Además, suelen compartir en redes sociales sus “cara a cara” con otras especies de serpientes igual o hasta más peligrosas durante sus jornadas laborales.