Un video viral muestra lo cerca que estuvieron de la muerte dos adolescentes atrapados en un incendio. | Crédito: @GoodNewsCorres1 / Twitter
Un video viral muestra lo cerca que estuvieron de la muerte dos adolescentes atrapados en un incendio. | Crédito: @GoodNewsCorres1 / Twitter

Un adolescente de 13 años y un joven de 18 que fueron vistos colgando de la ventana de un edificio en llamas en lograron escapar milagrosamente (aunque con algunas heridas) tras deslizarse por una tubería de una altura de cuatro pisos, como quedó inmortalizado en un que causa sensación en las redes sociales.

El siniestro causado por una falla en las baterías de iones de litio de una bicicleta eléctrica ocurrió el pasado 16 de diciembre al promediar las 7:00 a.m. en el complejo habitacional Jacob Riis Houses, ubicado en el área de East Village, dejó como saldo un muerto y una mujer internada en un hospital con graves heridas, reportó el Departamento de Bomberos de Nueva York (, por sus siglas en inglés).

En las imágenes compartidas por el usuario en , se observa a uno de los jóvenes parado sobre el borde de una ventana de la que emana una columna de humo negro y, unos segundos después, salta hacia una delgada tubería de color amarillo. Es en este lugar donde espera al otro joven que escapa por la ventana y los dos se deslizan hacia el primer piso.

El video viral del escape de los jóvenes del incendio

Recomendaciones de los bomberos

En una publicación en su página de , el Departamento de Bomberos de Nueva York dijo que de los 93 incendios reportados en lo que va del 2021, más de 70 personas resultaron heridas y cuatro muertas fueron causadas por baterías de iones de litio, mientras que el comisionado del FDNY, Daniel A Nigro, urgió a la gente permanecer alerta de algún desperfecto de estos aparatos.

“Instamos a las personas a que no los carguen en áreas de salida, lugares donde la gente duerme. Preferible es que se carguen al aire libre o en un espacio desocupado. Tenemos que asegurarnos de que la gente compre baterías autorizadas. Esta es una tendencia seria, que se remonta a algunos años atrás, esto no ocurría antes, y a medida que aumente el número de baterías, el peligro aumentará”, añadió.

Para evitar “más pérdidas de vidas”, el comisionado del FDNY dijo que debemos usar las baterías de iones de litio “de manera adecuada y segura” para evitar incendios, informó el diario .