Las redes sociales consideran que las luces que vieron eran seis drones. | Foto: Pexels/Referencial
Las redes sociales consideran que las luces que vieron eran seis drones. | Foto: Pexels/Referencial

Dos personas que residen en Río Gallegos, en Santa Cruz, , aseguran que en la mañana del pasado jueves lograron captar luces “con movimientos fuera de lo normal”. Ello lo asociaron con la presencia de OVNIS. “No eran estrellas o aviones, eran luces redondas que las ves y quedas asombrado”, contó uno de los testigos.

“Íbamos por la autovía, hasta la calle Buenos Aires y las luces nos seguían. Es la tercera vez que las vemos. Fue a las 05.40 de la mañana. Le buscamos todas las lógicas, pero es real”, contó una de los hombres que presenciaron el evento a Tiempo Sur y que incluso aseguró ver hasta seis luces “que no paraban de moverse”.

¿Qué dijo el otro testigo?

El otro hombre, por su parte, indicó que vio esas luces cuando iba camino a la escuela. “Vi algo raro en el cielo, eran las 07.30 de la mañana y no eran estrellas”, .

Las imágenes del muestra un grabación realizada en la intersección de las calles Sarmiento y 9 de julio. “No seguía una trayectoria rectilínea y por momentos parecía reducir la velocidad y luego incrementarla”, añadió el ciudadano.

El hecho difundido por el medio argentino rápidamente se viralizó en distintos sitios web. Algunos internautas creen que los supuestos seis OVNIS que presenciaron ambos hombre simplemente era una flota de drones. Lo cierto es que hasta el momento ninguna autoridad se manifestó por este extraño fenómeno.

¿Qué es un video viral?

Un es un video que se vuelve popular luego de que varias personas la comparten a través de internet mediante redes sociales, servicios en línea o sitios web especializados como YouTube.

La razón por la que es compartido es porque causa furor e impacto en los espectadores que lo visualizan, motivándolos a que lo difundan entre todos sus conocidos, y estos a su vez con sus círculos cercanos y así sucesivamente hasta alcanzar millones de vistas.

Un video viral puede tener diversos tipos de contenido, que van desde lo humorístico hasta la tragedia, y aunque en algunos casos, podría llegar a herir susceptibilidades, este puede llegar a alcanzar gran cantidad de reproducciones en poco tiempo.