Los animales no dejan de cautivarnos con sus ocurrencias; tal es el caso de un minino que ha sido bautizo en Perú como el “gato policía”, quien fue descubierto trabajando en un local de la Corte Suprema vestido como efectivo policial y cuyo video se ha vuelto tendencia de redes sociales como TikTok.
El perfecto guardián
El metraje fue compartido el pasado 12 de setiembre desde la cuenta de Sarai (@sarai.rr), quien confiesa ser abogada, por lo que un día se acercó a las instalaciones de la Corte Suprema en la ciudad de Lima, pero su sorpresa fue tal al darse cuenta de que en las escaleras de la entrada de esta institución había un gatito de pelaje color caramelo sentado sobre las gradas.
Pero, no solo eso, pues el animalito, cuyo tamaño no es muy grande, portaba ropas oscuras con el logo y las siglas de la Policía Nacional del Perú (PNP). De inmediato, la mujer sacó su celular para grabar el inolvidable momento, se acercó al minino, lo acarició y este en ningún momento se mostró esquivo, todo lo contrario.
“Con ustedes el gato Terna, ja, ja, ja”, dice la descripción del video, mientras en la leyenda insertada: “El gato policía no existe... es súper cariñoso”, el video, hasta el momento, viene acumulando más de 250 mil reproducciones, el cual ha sido acompañado de dos videos más siguiendo las “aventuras” de este tierno gatito.
Éxito en TikTok
De inmediato, los usuarios de TikTok cayeron rendidos ante el carisma de este animalito, por lo que no dudaron en acudir a la publicación para dejar sus opiniones en la caja de comentarios.
“A la policía se le respeta”, “me he dado cuenta de que los gatos callejeros son más cariñosos que los de casa. Mi gato cuando quiere se deja acariciar”, “qué hermoso, espero que lo cuiden mucho”, “el gato: ‘también tengo Yape’”, “hasta él entró a la policía y yo no”, “el michi ‘tombo’: ‘a ver, permiso, que voy a ver a los detenidos’”, “dentro de chalequito tenía el QR de su Yape”, “no me lo vayan a dar de baja”.