Una mujer descubrió qué una travesura de niña provocó el dolor que sintió durante décadas. | Crédito: Pixabay / Referencial
Una mujer descubrió qué una travesura de niña provocó el dolor que sintió durante décadas. | Crédito: Pixabay / Referencial

Una mujer de que vivió en agonía durante décadas finalmente descubrió qué era lo que le causaba tanto dolor después que se descubriera que por 37 años tuvo una ficha atorada en la nariz. Mary McCarthy, de 45 años, aseguraba que sus fosas nasales se encontraban “goteando constantemente” y que los doctores que la trataron a lo largo de los años le diagnosticaron un problema de sinusitis crónica.

Sin embargo, cuando la condición de la trabajadora hospitalaria empeoró después de una rutinaria prueba de , los doctores decidieron investigar a fondo y uno de ellos le preguntó si alguna vez se había introducido un objeto por la nariz. Fue en ese momento que recordó un incidente cuando jugaba con unos Tiddlywinks –juego infantil de más de un siglo de existencia conocido en español como juego de la Pulga o Pulga saltarina– a la edad de 8 años.

MÁS INFORMACIÓN: Mujer fue al hospital quejándose de un fuerte malestar abdominal y le extrajeron un cálculo de medio kilo

Curiosamente, Mary y sus siete hermanos tenían su propio sistema para participar en este clásico juego infantil que consistía en ponerse una ficha en cada una de sus fosas nasales antes de “hacerlas volar de un resoplido” para ver qué tan lejos llegaban. “Una vez inhalé por accidente en vez de resoplar, y tenía tanto miedo de decírselo a mi mamá, así que no le conté nada. Me asusté tanto pensando a dónde se había ido”, reveló al portal neozelandés .

Una reveló que el misterioso objeto se encontraba alojado en la parte superior de la nariz, aunque no lucía mucho como una pieza de Tiddlywink. El doctor intentó removerla mientras ella se encontraba consciente, pero era demasiado grande y resultó ser muy doloroso para la paciente. Eventualmente, los cirujanos quedaron en shock al retirar una ficha de color amarillo alojada en lo más profundo de su cavidad nasal.

El pedazo de plástico estuvo atorado por tanto tiempo que empezó a formarse una calcificación a su alrededor. Durante la cirugía, la ficha fue empujada a través de su nariz y extraída por la boca, descubriendo también que durante la prueba de a la que se sometió previamente movió el disco y provocó una nueva infección, reportó el diario británico .

“Cuando desperté dije: ‘¿Qué era?’. Y ellos me dijeron que era el hazmerreír del hospital – una ficha de Tiddlywink que ni siquiera había perdido su coloración”, reveló Mary. “Había algo de calcificación a su alrededor y ese habría sido el motivo por el que mi nariz creció algo torcida”, agregó la protagonista de la historia que ahora busca llevar una vida respirando con mayor facilidad y una nariz más recta.

Qué son los Tiddlywinks (Juego de la Pulga o Pulga saltarina)

De acuerdo a , el juego de la Pulga o Pulga saltarina consiste en introducir unas fichas en un cubilete, haciéndolas saltar bajo la presión de otra ficha mayor. Para comenzar el juego, se coloca un cubilete en el centro de la mesa en un punto equidistante a cada contrincante y cada jugador contará con un grupo de fichas del mismo color y una ficha de diámetro superior.

Cómo se juega Tiddlywinks (Juego de la Pulga o Pulga saltarina)

Todos intervendrán por turno intentando introducir sus fichas dentro del cubilete, presionándolas con la más grande. El ganador será el primer participante que logre introducir todas sus fichas. En pocas palabras, el juego de la Pulga o Pulga saltarina es un juego de habilidad que se basa en imprimir la fuerza justa para que la ficha se eleve, pero no la suficiente para rebasar el recipiente.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

Barcelona: Lionel Messi ya es jugador libre
A partir de ahora el argentino queda sin equipo de manera temporal por primera vez en su vida profesional.