Si alguna vez te preguntaste cómo se viaja en un avión sostenible y a bajo costo, esta nota es para ti. CORREO exploró el interior de un avión Airbus 321 NEO, de la aerolínea JetSMART, y recogió los detalles sobre el compromiso con el medio ambiente que asume la aviación comercial.
MIRA ESTO: JetSMART refuerza sus vuelos a bajo costo con su primer A 321 neo: “Vendimos cerca de 230 mil pasajes en solo un mes y medio”
Este avión, que opera en la ruta Santiago de Chile - Lima, cuenta con mayor capacidad y utiliza un 25% menos de consumo de combustible y emisiones de carbono.
La gerente general de JetSMART Perú, Francesca Luna, comentó a CORREO las características principales de este aeronave.
“Este avión tiene 240 asientos Recaro y esto permite que el consumo por asiento de combustible sea de un menor consumo, en tasas de 20%. Esto nos ayuda mucho a contribuir con el medio ambiente y a disminuir el costo del consumo de combustible, lo que podemos traducirlo en menores precios para nuestros clientes”, comentó.
Por otro lado, y en este caso puntual, cabe destacar que el avión al que accedimos, matriculada CC-AWT, lleva el dibujo de una “ballena jorobada” incorporada en la cola debido a la alianza que firmó la citada aerolínea con el centro de conservación de cetáceos en Chile.
Esta aeronave, una de las más sostenibles del cono sur, también cuenta con tecnología que permite utilizar biocombustibles. El piloto chileno Sebastián Silva destacó a este diario algunas de las cualidades de este modelo amigable con el medio ambiente.
“Tiene siete metros más de largo y mayor capacidad de pasajeros (…) tiene una capacidad de despegue de hasta 91 toneladas lo que también le trae un beneficio”, indicó.
Silva Fontaine también resaltó la similitud de la cabina de mando de esta aeronave con un avión como el Airbus 320. Asimismo, señaló la incoporación de un sistema row/rop y brindó algunos detalles sobre el inicio de despegue de este avión.