Ya existe el primer país sin perros callejeros

Luego de implementar una serie de medidas se convirtió en el primer país sin perros callejeros.
Ya existe el primer país sin perros callejeros

Ya existe el primer país sin perros callejeros

20 de Julio del 2016 - 16:58 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Correo

¿Cómo hizo Holanda para convertirse en un país libre de perros callejeros? Casi ningún gobierno tiene en cuenta el problema de los animales domésticos abandonados, pero Holanda supo tomar medidas para erradicar este problema que en su momento pudo provocar una crisis sanitaria.

La población de perros callejeros en ese país era una de las más grandes en Europa, lo que trajo como consecuencia un brote de rabia entre la población, que terminó siendo unas de las principales causas de mortalidad de la zona. Se sumó al problema, la costumbre de la población de abandonar a los perros que no eran de raza, esto aumentó el nivel de perros callejeros de manera alarmante

Por ello, el gobierno holandés tomó medidas que a largo plazo resultaron efectivas. Asumió los costos de las castraciones y organizó campañas masivas para esterilizar a las mascotas de forma gratuita. También creo una de las leyes más duras de Europa en este ámbito ya que las multas por abandono y maltrato pueden llegar a superar los 16.000 euros (17.600 dólares) e incluso pueden terminar en una pena de cárcel de 3 años, en el mejor de los casos.

Otra de las medidas destacadas tomadas por el Gobierno de Holanda fue la de establecer altos impuestos en las compras de perros de raza, así se consiguió desalentar el negocio alrededor de la vida animal y fomentar a quienes realmente deseaban la compañía de un amigo canino. La medidas lograron resultados positivos y ahora son todo un ejemplo para el mundo.

Lo más leído