Las autoridades han pedido a los habitantes de Florida que no salgan de sus casas y en especial que no se adentren en zonas inundadas.
Las autoridades han pedido a los habitantes de Florida que no salgan de sus casas y en especial que no se adentren en zonas inundadas.

Florida ha sido escenario de una tragedia antes de la llegada del huracán Milton, que ya se ha desplazado hacia mar abierto en la costa este del estado. Al menos cuatro personas han fallecido debido a los tornados que precedieron al ciclón, todos ellos en el condado de St. Lucie, según informó este jueves Keith Pearson, alguacil del condado, en una entrevista con CNN.

Los tornados, causados por el avance de Milton, golpearon con fuerza una comunidad de casas prefabricadas, provocando la destrucción total de varias viviendas. Pearson describió la escena como devastadora: “Todas sus casas, con ellos dentro, fueron levantadas, movidas, destruidas. Todo en el camino del huracán o de este tornado desapareció”, explicó.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU. informó que Milton se encontraba a las 8:00 de la mañana a 120 kilómetros de Cabo Cañaveral, alejándose gradualmente de la costa este de Florida. Aunque sus vientos sostenidos se han debilitado ligeramente, alcanzando los 140 kilómetros por hora, los daños ya causados en su paso son significativos.

El huracán dejó a su paso varios condados destruidos y más de tres millones de personas sin electricidad. Las autoridades están respondiendo a miles de llamadas de rescate de personas atrapadas, mientras se lleva a cabo una operación masiva de recuperación en las áreas más afectadas.

A medida que Milton se aleja, las advertencias de huracán han sido degradadas a advertencias de tormenta tropical en las zonas al sur de Sebastian Inlet y al norte de la frontera de los condados de Flagler y Volusia. Asimismo, se ha suspendido la advertencia de marejada ciclónica a lo largo de la costa oeste de Florida.

El impacto de Milton aún no ha terminado, y las autoridades continúan evaluando los daños. Se teme que el número de víctimas pueda aumentar a medida que avancen las labores de rescate y se realicen más inspecciones en las zonas devastadas por el ciclón y los tornados.

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS