El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, sufrió este jueves un ligero “desgarre” en la pierna derecha durante un juego de béisbol, su deporte favorito, en un parque de la Ciudad de México.
“Anoté carrera, toqué la bola por la línea de primera, de foul; pequeño desgarre, regresé a batear, macaneé (bateé) y otro corredor. ¡Ánimo, Dodgers!”, escribió en un mensaje en Twitter.
López Obrador publicó un video en el que se le ve portando un uniforme de béisbol y se puede apreciar cuando en una jugada de toque de bola, al correr hacia primera base se frena un poco en la carrera y en su siguiente turno al bate conecta la pelota, pero a la hora de correr cojea de la pierna derecha.
Este jueves, en la apertura de su rueda de prensa matutina, el mandatario habló del béisbol de Grandes Ligas y recordó que su pronóstico para la Serie Mundial es Astros de Houston-Dodgers de Los Ángeles.
“Parece que Astros va adelante aunque todavía falta un juego y en el caso de Los Dodgers, aunque van perdiendo, 3-1, le falta uno a Atlanta, para pasar y a Astros un juego, pero hay que esperar”, comentó.
Además aprovechó para mandar un mensaje de apoyo a los Dodgers donde juega el lanzador mexicano Julio Urías, cuyo equipo cayó 9-2 él cargó con la derrota.
“Desear que le vaya bien a los Dodgers, ayer no fueron bien tratados, a Julio lo maltrataron, pero como se dice en la frase clásica en el beisbol ‘esto no se acaba hasta que se acaba’. Tiene posibilidades todavía de salir adelante y ya en la Americana ya va avanzando Astros”, apuntó
Con regularidad, el presidente mexicano práctica el béisbol, su deporte favorito.
Fuente: EFE