​Avión con ayuda de EE.UU. para Venezuela aterriza en isla caribeña de Curazao (VIDEO)

Un avión que transportaba alimentos y ayuda médica de  para Venezuela aterrizó hoy en la isla caribeña de Curazao después de que el presidente venezolano, , advirtió bloquear la llegada de ese cargamento a su país.

Según AFP, la nave aterrizó en el aeropuerto de Curazao, uno de los puntos focales del enfrentamiento entre el presidente venezolano, Nicolás Maduro, que rechaza la ayuda humanitaria extranjera, y el autoproclamado jefe de Estado interino, , que la solicitó.

Una decena de partidarios de la oposición venezolana aplaudieron y cantaron el himno nacional de su país cuando el avión aterrizó después de volar desde Miami. Minutos más tarde, operadores comenzaron a bajar la carga desde el avión.

Los organizadores dicen que la ayuda contribuirá a aliviar el sufrimiento de los venezolanos, inmersos en una crisis económica.

Miguel Rodríguez, uno de los organizadores venezolanos del envío, dijo a la AFP que la ayuda se transferiría el sábado a un puerto marítimo cercano, donde esperará la autorización del gobierno local para ser llevada a Venezuela.

"El avión finalmente despegó esta tarde de Miami y nos está llegando aquí con 50 toneladas de ayuda humanitaria. Ahí hay medicina, hay alimentos, y esa cantidad de ayuda que viene aquí va a ser trasladada al puerto marítimo", señaló.

"Estamos esperando a que las condiciones estén dadas... Estamos deseosos de que esto se resuelva en las próximas horas y que esa carga pueda llegar a Venezuela", agregó.

Otra de las organizadoras de la iniciativa, Ana María Madero, dijo ignorar cómo llegará la carga a Venezuela. 

Invasión estadounidense

Nicolás Maduro ha calificado la iniciativa como una cortina de humo para una invasión estadounidense y dijo que impedirá que la ayuda ingrese a Venezuela a través de las fronteras de Colombia y Brasil.

AFP