Barack Obama y Joe Biden. (Mandel NGAN/AFP)
Barack Obama y Joe Biden. (Mandel NGAN/AFP)

A través de un comunicado, Barack Obama, bajo cuyo mandato Joe Biden se desempeñó como vicepresidente, elogió su decisión de retirarse de la carrera presidencial, sin embargo, no respaldó a su sucesor.

Joe Biden ha sido uno de los presidentes más importantes de Estados Unidos, además de un querido amigo y compañero para mí. Hoy también se nos ha recordado, una vez más, que es un patriota de primer orden”, sostuvo Obama.

Según se informa, Obama formaba parte de quienes no creían que Biden pudiera ganar un segundo mandato luego de su fallido primer debate contra Donald Trump.

Este historial sobresaliente le dio al presidente Biden todo el derecho a presentarse a la reelección y terminar el trabajo que comenzó. Joe entiende mejor que nadie lo que está en juego en estas elecciones: cómo todo por lo que ha luchado a lo largo de su vida, y todo lo que representa el Partido Demócrata, estará en riesgo si permitimos que Donald Trump regrese a la Casa Blanca y le damos a los republicanos el control del Congreso.También sé que Joe nunca se ha echado atrás en una pelea. Para él, observar el panorama político y decidir que debe pasar la antorcha a un nuevo candidato es sin duda una de las cosas más difíciles de su vida. Pero sé que no tomaría esta decisión a menos que creyera que es lo mejor para Estados Unidos. Es un testimonio del amor de Joe Biden por el país, y un ejemplo histórico de un servidor público genuino que una vez más pone los intereses del pueblo estadounidense por delante de los suyos propios, que las futuras generaciones de líderes harán bien en seguir”, continúa.

Finalmente, Obama insinúa que le gustaría que existiera un proceso de nominación abierto en la convención demócrata prevista para agosto.

En los próximos días navegaremos por aguas desconocidas, pero tengo una confianza extraordinaria en que los líderes de nuestro partido serán capaces de crear un proceso del que surja un candidato sobresaliente. Creo que la visión de Joe Biden de una América generosa, próspera y unida que brinde oportunidades para todos se exhibirá plenamente en la Convención Demócrata de agosto, y espero que todos y cada uno de nosotros estemos preparados para llevar ese mensaje de esperanza y progreso hacia noviembre y más allá”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS