El nuevo coronavirus es una enfermedad, valga la redundancia, novel. Hace un poco más de un año se detectó el primer caso de la afección y científicos del mundo continúan buscando respuestas en torno a ella. Un hecho que llamó la atención de algunos académicos y médicos especialistas se reportó en Singapur.
Un bebé nació con anticuerpos conta la covid-19 para sorpresa de muchos. La explicación para este panorama tiene relación con que Celine Ng-Chan, la madre del menor, contrajo la enfermedad tras un viaje por Europa.
Ella conoció que era portadora del virus en marzo, uno de los primeros meses de la pandemia y en el que se decretaron cuarentenas en diferentes partes del planeta para evitar la propagación.
MIRA: Vacuna experimental contra el cáncer tuvo éxito en animales y se probará en humanos
La mujer de 31 años tuvo que ser hospitalizada por dos semanas y media cuando aún tenía 10 semanas de gestación. No obstante, no registró síntomas graves.
“Mi embarazo y el parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con covid-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación. Soy una bendecida de tener a Aldrin, él salió muy sano”, manifestó según recoge RT.
Un dato que también es importante radica en que ella ya no tiene anticuerpos frente a la enfermedad luego de dar a luz a su hijo, informó el pediatra del menor.
Cabe mencionar que un estudio del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido reveló que el riesgo de que una madre gestante transmita la covid-19 a sus hijos es “muy baja”.