Bebé nace con anticuerpos contra la covid-19 en Singapur. (Loic Venance/AFP/Referencial)
Bebé nace con anticuerpos contra la covid-19 en Singapur. (Loic Venance/AFP/Referencial)

El nuevo coronavirus es una enfermedad, valga la redundancia, novel. Hace un poco más de un año se detectó el primer caso de la afección y científicos del mundo continúan buscando respuestas en torno a ella. Un hecho que llamó la atención de algunos académicos y médicos especialistas se reportó en Singapur.

Un bebé nació con anticuerpos conta la covid-19 para sorpresa de muchos. La explicación para este panorama tiene relación con que Celine Ng-Chan, la madre del menor, contrajo la enfermedad tras un viaje por Europa.

Ella conoció que era portadora del virus en marzo, uno de los primeros meses de la pandemia y en el que se decretaron cuarentenas en diferentes partes del planeta para evitar la propagación.

MIRA: Vacuna experimental contra el cáncer tuvo éxito en animales y se probará en humanos

La mujer de 31 años tuvo que ser hospitalizada por dos semanas y media cuando aún tenía 10 semanas de gestación. No obstante, no registró síntomas graves.

“Mi embarazo y el parto fueron normales a pesar de haber sido diagnosticada con covid-19 en mi primer trimestre, que es la etapa más inestable de la gestación. Soy una bendecida de tener a Aldrin, él salió muy sano, manifestó según recoge RT.

Un dato que también es importante radica en que ella ya no tiene anticuerpos frente a la enfermedad luego de dar a luz a su hijo, informó el pediatra del menor.

Cabe mencionar que un estudio del Real Colegio de Obstetras y Ginecólogos del Reino Unido reveló que el riesgo de que una madre gestante transmita la covid-19 a sus hijos es “muy baja”.

VIDEO RELACIONADO

Singapur celebra el 50 aniversario de Doraemon
Este 2020 se cumplen 50 años del nacimiento del popular personaje de manga japonés Doraemon, protagonista de la afamada serie animada y cómics del mismo nombre.

TAGS RELACIONADOS