Médicos dan la espalda a ministra de Bélgica (Twitter)

La molestia debido a las gestiones de las crisis sanitaria global por la pandemia del se hacen cada vez más notorias. En esta ocasión, la primera ministra de Bélgica sufrió las consecuencias de las escalofriantes estadísticas que presenta su país en base al número de decesos por COVID-19.

Shopie Wilmès, primera ministra de Bélgica, llegó al hospital Saint-Pierre, ubicado en Bruselas. Al enterarse de la visita de la autoridad, los médicos de este centro de salud decidieron formar un pasillo.

En el momento en el que el automóvil en el que iba Wilmès llegaba a la puerta principal, los galenos comenzaron a darle la espalda durante el recorrido de la autoridad estatal.

En dicha medida participó más de un centenar del personal que labora en el hospital Saint-Pierre. Entre ellos se encontraron enfermeras, médicos, auxiliares de enfermería, trabajadores de limpieza y mantenimiento.

Posteriormente a esta manifestación de molestia de parte de los profesionales de la salud, la primera ministra se reunió con sus representantes para llegar a acuerdos y garantizar “la revalorización de su labor”.

Bélgica es uno de los países más afectados por la COVID-19. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, se han reportado 55,280 casos y 9,052 decesos a causa de la pandemia.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: América supero a Europa en número de casos

TAGS RELACIONADOS