Como parte de la búsqueda de motivos por los que comenzó la pandemia del coronavirus, miles de internautas en el planeta han señalado al empresario multimillonario Bill Gates como una de las mentes detrás del origen de esta enfermedad por razones de control de la humanidad.
Sin embargo, fue el filántropo el encargado de desmentir estas acusaciones a través de una entrevista en CNN. Según Gates, las especulaciones hacia su persona se deben a que siempre “buscan un villano para explicar” la pandemia.
Además, se mostró convencido de que las conspiraciones que lo señalan son parte de la desinfomación y las redes sociales, usadas por parte de “personas que quieren una explicación muy simple”.
En ese sentido, recordó que su fundación es la que más dinero ha donado en favor de menguar el impacto económico y sanitario de la pandemia.
Teoría y Bill Gates
Cabe mencionar que en las redes sociales la teoría que señala al magnate apunta que lo que desea es insertar un microchip en los seres humanos a través de la vacuna contra el COVID-19 a fin de controlar a la especie.
“Es preocupante que en momentos como este haya tanta locura”, indicó el multimillonario en junio cuando también fue consultado por este tipo de teorías.
Anteriormente, Gates indicó que una sola dosis de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus no sería suficiente para las personas de avanzada edad.