Bomberos podrían enfrentar hasta 20 años de prisión por llamar "burro" a Nicolás Maduro (VÍDEO)
Bomberos podrían enfrentar hasta 20 años de prisión por llamar "burro" a Nicolás Maduro (VÍDEO)

Un vídeo en el que se compara al presidente venezolano  se hizo viral en las redes sociales. Sin embargo, los autores no sabían que iban a ser apresados y en riesgo de enfrentar hasta 20 años de cárcel por "incitación al odio".

Ricardo Pietro (41) y Carlos Varón (45) fueron capturados la noche del pasado miércoles en el estado de Mérida mientras hacían guardia en la estación, según informó el Observatorio de Derechos Humanos de la Universidad de Los Andes.

Pietro y Varón, cuyas voces se escuchan en el vídeo, comparecieron el domingo ante el juez Carlos Márquez, quien ordenó prisión preventiva para ambos y que se les habra un juicio por violar la ley que incita al odio.

"(Los bomberos fueron imputados) de incitación al odio agravado, por ser agravado, indica(...) 20 años de cárcel", dijo Iván Toro, un abogado que asistió a la audiencia.

Cabe destacar, que a causa de la crisis económica en Venezuela, muchos ciudadanos califican al presidente como "Maburro" y se muestran abiertamente descontentos con el mandatario.