Cuando Josefa Feitosa se jubiló, sus hijos pensaron que tendría más tiempo libre y podría ayudarlos con el cuidado de los nietos. (Foto: @joviajando / Instagram)
Cuando Josefa Feitosa se jubiló, sus hijos pensaron que tendría más tiempo libre y podría ayudarlos con el cuidado de los nietos. (Foto: @joviajando / Instagram)

Dicen que los abuelos son considerados como “una salvación” para los padres que deben trabajar y no tienen con quién dejar a sus hijos. Esto no ocurrió con Josefa Feitosa, una mujer de 61 años que prefirió realizar un viaje por diferentes partes del mundo antes de cuidar a sus nietos.

MIRA ESTO | NASA ofrece el pago de 11 mil euros a personas que se queden dos meses en la cama

La decisión de la jubilada brasileña ocurrió antes de la pandemia del COVID-19, ya que tenía previsto cumplir su anhelado sueño de conocer nuevos países como mochilera.

Según , los hijos de Feitosa cometieron un grave error cuando pensaron que la jubilada iba a disponer de tiempo para cuidar a sus pequeños luego de dedicar gran parte de su vida al sistema penitenciario de Brasil.

La anciana abandonó su país y comenzó a disfrutar de nuevos horizontes.

Josefa Feitosa vendió su casa, algunas pertenencias de valor y los muebles que no iba a necesitar para costear su viaje de ensueño. Además, sumó las ganancias de su pensión: “La abuela no debe criar a los nietos”, dijo a un medio local.

A través de , la popular mujer de 61 años comparte las fotos y videos de sus viajes como si fuera una influencer.

Los cibernautas destacaron la decisión de Feitosa por querer disfrutar de su vida luego de pasar varios años trabajando, pero también hubo críticas de quienes alegaban que lo más valioso para una abuela deberían ser sus nietos.

“Los abuelos también tienen derecho a una vida privada”, respondió Josefa Feitosa, quien busca inspirar a otras personas a emprender aquellas aventuras que fueron postergadas y/o abandonadas por motivos familiares.

VIDEO RECOMENDADO

'El juego del calamar':¿De qué tratan los juegos para niños que son parte de la competencia?
Los seis juegos de la primera temporada están inspirados en juegos infantiles ligeramente modificados.

TE PUEDE INTERESAR