Un hombre que hirió a dos personas y tomó como rehenes a 17 pasajeros de un autobús en la principal estación de Rio de Janeiro se entregó tras más de tres horas de secuestro, informó el martes la policía.
MIRA: Toma de rehenes en estación de autobuses de Río de Janeiro deja hasta el momento dos heridos
“El secuestrador se entregó a la policía militar, está detenido, todos los rehenes fueron liberados, están a salvo”, dijo a periodistas el coronel de la Policía Militar Marco Andrade en el exterior de la terminal Novo Rio, en el centro de la ciudad.
Un hombre tomó rehenes a 17 pasajeros, incluyendo niños y ancianos, en un colectivo en Río de Janeiro, específicamente en el barrio de Santo Cristo, Brasil. Dos personas resultaron heridas por impacto de bala y fueron trasladadas a un hospital cercano, según declaró el coronel Marco Andrade.
El Batallón de Operaciones Especiales, unidad de élite de la policía, llegó a la terminal Sao Cristovao, la cual fue cerrada, para acordonar el área y comenzar las negociaciones con el individuo. El objetivo de los oficiales era lograr que el sujeto se entregara, y este hecho se materializó cerca de tres horas más tarde.
“Un hombre disparó a dos personas y tomó como rehenes a otros pasajeros en un autobús en la Estación de Buses de Río, en el barrio Santo Cristo. Los heridos fueron trasladados al Hospital Municipal Souza Aguiar, en el Centro”, explicó Andrade. Posteriormente, añadió que “el secuestrador se entregó, está bajo arresto y todos los rehenes fueron liberados sanos y salvos”. El Coronel de la Policía Militar afirmó que “el hecho está superado”.
El atacante fue identificado como Paul Sérgio Lima, de 29 años, quien ya tenía dos antecedentes penales por robo a mano armada. Actualmente, está siendo conducido por las autoridades a un centro de detención para ser interrogado y determinar los motivos detrás de sus acciones.