Luego de que partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron este miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, el electo presidente de Estados Unidos se pronunció sobre los hechos, a los cuales llamó como un “asalto sin precedentes” a la democracia.
“Las escenas de caos en el Capitolio no representan quiénes somos. Lo que estamos viendo es un pequeño número de extremistas dedicados a la anarquía. Esto no es disensión, es desorden. Limita con la sedición y debe terminar”, expresó Biden al inicio de su mensaje.
Asimismo, Joe Biden se dirigió a Donal Trump para pedirle que aparezca en televisión nacional y ponga fin a la violencia de los manifestantes pro-Trump.
“Hago un llamado al presidente Trump para que salga ahora a la televisión nacional para cumplir su juramento y defender la Constitución exigiendo el fin de este asedio”, agregó Joe Biden.
El líder demócrata también resaltó que su camino es el de la democracia, de la legalidad y del respeto, el respeto mutuo y en nuestra nación.
“La democracia es frágil y para conservarla se requiere de personas de buena voluntad, no a la búsqueda del poder o intereses personales”, sentenció el electo presidente de Estados Unidos.