Capriles a Maduro: "Si usted canta Bingo, tiene que mostrar el cartón"
Capriles a Maduro: "Si usted canta Bingo, tiene que mostrar el cartón"

El candidato presidencial, Henrique Capriles, denunció que el actual Gobierno a cargo del electo presidente Nicolás Maduro, no ha querido leer los resultados de los votos del domingo y que están promoviendo la violencia para distraer la atención de los verdaderos resultados.

"Si usted canta Bingo, usted tiene que mostrar el cartón para decir que ganó. Usted ve la actitud de esa persona (Maduro) y ese no es el discurso de una persona que ganó", dijo en conferencia de prensa.

Manifestó que ha estado tomando notas de las amenazas hechas por Maduro durante la cadena nacional y aseveró que el Gobierno quiere "a través de la violencia" que aquí no se hable de lo que se está exigiendo.

Capriles aseguró se presentaron un gran número de incidencias ante el Consejo Nacional Electoral que hicieron el proceso sospechoso e irregular.

Entre ellas indicó que el 14 de abril, hubo 535 máquinas dañadas y que de 283 centros, sus testigos fueron retirados a la fuerza, en algunos casos, con armas de fuego.

"Se calcula que hay alrededor de 600 mil personas en el Registro Electoral que fallecieron", denunció, y expresó que solicita las auditorías para esclarecer estas irregularidades.

"Hay 1176 centros de votación, donde el candidato Maduro, sacó más votos que el presidente Chávez. ¿Quién puede creer que en algún centro de votación Maduro hay sacado más votos que Chávez? ¿Quién se puede creer esto?", dijo que eso solo se verifica con auditorías.