El director ejecutivo de UnitedHealthcare, una de las mayores compañías de seguros médicos privados de Estados Unidos, fue asesinado a tiros el miércoles en Nueva York, informaron medios estadounidenses.

Según el New York Times, Brian Thompson, de 50 años, fue baleado en el pecho poco antes de las 7H00 de la mañana local (12H00 GMT) cerca de un hotel del distrito de Midtown, en Manhattan, lugar confirmado por la policía de la ciudad.

El ejecutivo murió llegando al hospital, según la cadena televisiva Pix 11 New York.

Los alrededores del hotel fueron cerrados por la policía de Nueva York (NYPD).

Según el New York Times y CNBC, que citan fuentes anónimas, Thompson podría haber sido blanco de un ataque planificado, perpetrado con un arma con silenciador. El sospechoso se fugó en bicicleta, según la información.

Interrogado por la AFP, un portavoz de la policía simplemente confirmó los tiros contra una persona en ese barrio de negocios de la capital financiera de Estados Unidos.

Según Pix 11, UnitedHealth Group mantenía una conferencia con inversores en un hotel de Mahattan, que fue interrumpida por el número uno del grupo, Andrew Witty, quien habló de una “situación (...) muy grave”.

Thompson era parte de UnitedHealth Group desde hacía 20 años y dirigía su filial de salud UnitedHealthcare desde 2021.

UnitedHealth Group tiene 440.000 empleados y facturó 100.800 millones de dólares en el tercer trimestre del año.

La aseguradora cubre a 51 millones de personas.