Daniel Sancho, un chef español e hijo de un reconocido actor, fue condenado este jueves a cadena perpetua debido al asesinato del cirujano colombiano Edwin Arrieta en la turística isla de Koh Pha Ngan. La defensa legal de Sancho asegura que apelará dicha decisión.

El tribunal de la isla vecina de Koh Samui determinó que Daniel Sancho actuó con premeditación luego de asesinar y descuartizar a su víctima en agosto del año pasado, señaló a la prensa, la abogada de la familia de Arrieta, Bussakorn Kaewleeled.

El querellante está satisfecho con la sentencia porque (Sancho) estará en prisión de por vida y recibirá una compensación económica”, aclaró Kaewleeled.

A través de un comunicado, la Corte Provincial de Koh Samui confirmó la sentencia, además, señalaron que Sancho tendrá que pagar una compensación a la familia de la víctima por 4,4 millones de baht (130.173 dólares) y 5% de intereses anuales.

Los abogados de la familia Sancho, Marcos García-Montes y Carmen Balfagón, anunciaron que apelarán la sentencia. “Se va a recurrir, seguro, sin ninguna duda”, informaron.

El acusado es un chef de 30 años, hijo del actor español Rodolfo Sancho, conocido por varias series televisivas y nieto del también intérprete Félix Ángel Sancho Gracia.

El letrado García-Montes añadió que “el presidente (del tribunal) ha dicho que (Sancho) no es preso condenado, sino que es preso preventivo porque tiene derecho a recursos”.

Daniel Sancho y Edwin Arrieta. (Foto: RTVE)
Daniel Sancho y Edwin Arrieta. (Foto: RTVE)

Desde hace más de un año, Daniel Sancho está en detención provisional en Tailandia luego de aceptar que mató y descuartizó a Edwin Arrieta, de 45 años, el 2 de agosto de 2023.

Durante el juicio, se determinó que los restos del médico colombiano fueron guardados en bolsas de plástico que Sancho desechó en diferentes partes de la isla Koh Pha Ngan.

TE PUEDE INTERESAR: