​Chile: Anciana estuvo embarazada durante 50 años
​Chile: Anciana estuvo embarazada durante 50 años

Tras realizarse una radiografía por un dolor abdominal, una ciudadana de 92 años de iniciales R.M.J. descubrió que en su vientre llevaba un feto momificado desde hace más de 50 años, informó el portal web 24 horas de.

La anciana visitó la sala de urgencias del hospital Claudio Vicuña en San Antonio, luego de sufrir una caída que comprometía parte de sus caderas.

Tras examinarla, los  percibieron signos de un elemento en su abdomen, por lo que ordenaron la radiografía a las caderas que finalmente reveló la existencia del feto.

El caso fue publicado en el diario El Líder de San Antonio, y en el mismo medio el doctor Dagoberto Duarte -director del servicio de salud- indicó que no se retirará el embrión ya que podría ser peligroso para la mujer.

"La paciente está actualmente en buenas condiciones y en su casa", explicó. 

El Feto

De acuerdo a los médicos que atendieron a la adulta mayor, el feto llevaba alrededor de 50 años en el cuerpo de la mujer.

La momificación se produjo, según una matrona citada en el medio local que informó del caso, se habría producido porque la piel del pequeño embrión se deshidrató y sus líquidos se reabsorbieron a través de los años.

El feto tenía 30 semanas de gestación, pesa alrededor de dos kilos y era parte de un embarazo ectópico de tipo abdominal, por lo que su nacimiento habría sido un hecho inusual.

Ese tipo de embarazo explicaría cómo la mujer no notó su embarazo, ya que se trata de una implantación del óvulo fuera del útero.

TAGS RELACIONADOS