Chile: Candidato oficialista renuncia a postulación presidencial por depresión
Chile: Candidato oficialista renuncia a postulación presidencial por depresión

El aspirante oficialista Pablo Longueira renunció hoy a la candidatura al sillón presidencial de Chile para los comicios que se celebrarán el próximo 17 de noviembre debido a un cuadro depresivo.

"Por su responsabilidad con Chile, con su alianza política y su partido, nuestro padre ha presentado hoy su renuncia a su candidatura presidencial", dijo Juan Pablo Longueira, hijo del político.

Precisó que su progenitor renunció por atravesar un cuadro depresivo diagnosticado por los médicos que fue agravándose en los últimos días y que le impide seguir adelante en la contienda electoral.

En las primarias celebradas el pasado 30 de junio Pablo Longueira se impuso por un estrecho margen al aspirante de Renovación Nacional Andrés Allamand, el otro candidato presidencial de la Alianza, la coalición oficialista.

La decisión fue informada previamente al presidente Sebastián Piñera, y la directiva de la UDI.

"Ha tenido toda la atención médica necesaria y oportuna, pero hay momentos en la vida en que uno propone y Dios dispone", señaló el hijo del excandidato.

Dirigentes de la Unión Demócrata Independiente se reunirá mañana para estudiar la situación y analizar otros posibles candidatos.

EFE