Chile y Bolivia llegan a fase final de disputa por territorio marítimo ante La Haya
Chile y Bolivia llegan a fase final de disputa por territorio marítimo ante La Haya

La disputa por territorio marítimo entre  y  ante La Haya está en su fase final, y empieza este lunes con la presentación de alegatos orales ante la Corte Intencional de Justicia.

La sesión se abrirá a las 10:00 a.m. del día de hoy para Bolivia, ante la presencia del presidente de dicho país, , y su grupo representante que presentará dos alegatos.

"En vísperas de la audiencia de alegatos orales en el Palacio de la Paz de CIJ de La Haya, convoco a nuestro pueblo a unirse en vigilia y acompañarnos en la presentación de nuestros argumentos jurídicos apoyados en la historia y verdad para lograr una salida al mar con soberanía", escribió en Twitter el presidente boliviano.

Por su parte, la sesión para Chile se ha programado el 22 y 23 de marzo, en donde podrá responder a Bolivia y exponer sus argumentos, y que se extenderá hasta el 28 del presente mes.

La respuesta por parte de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) se sabrá pasado varios meses y no tiene una fecha establecida.

Foto: la salida al mar en Bolivia se abriría en Antofajasta 

Cabe destacar, que reclamo ante la CIJ fue presentado en abril del 2013 por Bolivia para falle a favor de su país y declare que Chile tiene la obligación de negociar de buena fe con Bolivia un acuerdo pronto y efectivo que le otorgue una salida plenamente soberana al océano Pacifico